domingo, 10 de febrero de 2013

Robotica militar

 Para diseñar estos robots se necesitan supercomputadoras, modelos matemáticos y muchas horas de cálculo. Sin embargo, los resultados no sólo son impresionantes, sino útiles en el campo de batalla y como siempre en los desarrollos militares, nos hacen vislumbrar el escenario de lo que será la tecnología cotidiana del futuro.



Algunos de los vehículos no tripulados más actuales son los robots blindados de combate (ACER), los cuales pueden detectar y desactivar minas, retirar explosivos, rescatar heridos y llevarlos a un lugar seguro. Podrían incluso llegar a los 10 kilómetros por hora y cargan con un tanque de 50 litros de diesel.






Otro ejemplo del avance actual son los robots que pueden ser armados incluso en el campo de batalla y que sus partes dañadas pueden ser reemplazadas fácilmente para mantener la utilidad y la vida útil, al tiempo que se bajan los costos.  El Packbot, de 18 kilogramos, con GPS, que alcanza velocidades de casi 20 Km. por hora y que puede caer de 2 metros de altura, tiene cámara, sensores de audio, está armado y puede detectar explosivos a 20 metros. 

6 comentarios:

  1. Hola como estas muy buena tu pagina quisiera saber De dónde proviene el término robot?
    Según la Robotics Industries Association (RIA), ¿Qué es un robot industrial?
    Cuál fue de las primeras obras donde se dio un concepto humanoide a los robots? Espero tu respuesta gracias:::::::::.

    ResponderEliminar
  2. Hola una cuanto puede durar un robot

    ResponderEliminar
  3. crees q todo esto de la robotica algun dia se combierta en un peligro o nada q ver?

    ResponderEliminar